Psicóloga
Laura de Casas Calvo
Psicóloga General Sanitaria. Psicoterapeuta Gestalt.
Nacida en Japón, criada en Argentina y residente en Madrid desde hace 30 años. Siempre he tenido inquietudes por la psique humana desde que era pequeña. Con 9 años escribí un cuento en una revista del barrio llamado "El o ella también tienen sentimientos". En él, ponía en valor la importancia de comprender a los demás en sus comportamientos. En mi adolescencia ocupaba el tiempo leyendo libros de psicología y practicando artes escénicas. El cuerpo y la mente eran espacios de exploración constantes y la creatividad mi impulso. Lo que no sabía con esa edad, es que yo también iba a atravesar mi propio proceso personal de autocomocimiento, y en él continúo.
"Porque para acompañarte, necesito mi propio sostén".
Con 28 años me licencié en psicología por la Universidad complutense de Madrid (UCM), posteriormente realicé el Máster General Sanitario en la Universidad a distancia de Madrid (UDIMA), donde realicé las prácticas en el centro psicológico Madrid Cepsim.
Además, he recibido la formación completa en Psicodrama (Grupo de Estudio Psicodrama de Madrid y centro Zerka Moreno), también me he formado en Psicoterapia Gestalt (Escuela Madrileña de Terapia Gestalt, EMTG). Estar en formación permanente me ha llevado a realizar el curso de experto en intervención Psicológica con EMDR (Título propio de la Udima y Centro psicología NB).
Interesada por las disciplinas artísticas para integrarlas en la terapia me gradúo del Máster en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y en el Postgrado de la Poética de los Sentidos por la Universidad de Girona.
Comienzo mi trayectoria profesional como psicoterapeuta individual con casos infantojuveniles en consulta privada. Con el paso del tiempo, me voy enfocando en pacientes adultos y adultos mayores hasta la actualidad. Además de atender en consulta privada, doy soporte al dispositivo "Cruz Roja te escucha" para atender a las derivaciones de apoyo psicológico clínico, a personas afectadas por el Covid 19.